Contraloría y Transparencia Gubernamental

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Actualidad

Funcionario

Gerardo Guajardo Cantú

A cargo desde el 2 de Diciembre del 2019

Contralor General

Responsabilidades del puesto

  • Planear, organizar y coordinar los sistemas de control y fomentar los esfuerzos de modernización de la Administración Pública del Estado
  • Inspeccionar el ejercicio del gasto; ordenar revisiones, auditorías, verificaciones y acciones de vigilancia
  • Atender y coordinar la atención a quejas, inconformidades, denuncias, sugerencias
  • Imponer sanciones
  • Proveer lo necesario para que toda persona pueda tener acceso a la información pública
  • Vigilar que la prestación de los servicios públicos sea conforme a los principios de legalidad, eficiencia, honradez, transparencia e imparcialidad
  • Fomentar la cultura de la transparencia y la calidad en el servicio, así como fomentar valores éticos de conducta que deben observar los servidores públicos.
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Acerca de esta dependencia

Responsabilidades de esta dependencia

La Contraloría y Transparencia tiene entre sus atribuciones planear, organizar y coordinar los sistemas de control y fomentar los esfuerzos de modernización de la Administración Pública del Estado; inspeccionar el ejercicio del gasto; ordenar revisiones, auditorías, verificaciones y acciones de vigilancia; atender y coordinar la atención a quejas, inconformidades, denuncias, sugerencias; imponer sanciones; proveer lo necesario para que toda persona pueda tener acceso a la información pública; vigilar que la prestación de los servicios públicos sea conforme a los principios de legalidad, eficiencia, honradez, transparencia e imparcialidad; fomentar la cultura de la transparencia y la calidad en el servicio, así como fomentar valores éticos de conducta que deben observar los servidores públicos.

Visión

Consolidar a la Contraloría y Transparencia Gubernamental como una dependencia promotora de las mejores prácticas de gobierno que impulsa la eficacia y modernización administrativa del ejercicio eficiente, transparente y honesto de los recursos, así como la calidad en el servicio público.

Misión

Impulsar las mejores prácticas de gobierno y de control interno, propiciando la responsabilidad, honestidad, eficiencia, transparencia, cultura de la legalidad, y calidad en los servicios y el desempeño de los servidores públicos.

 

 

Teléfono

8120332417 y 18

Dirección

Torre Administrativa | Piso 21
Calle Washington 2000 Oriente
Col. Obrera
Monterrey, Nuevo León
CP 64010

Horario

Lunes - Viernes: 8:00 a 14:00 horas y 15:00 a 17:00 horas