Publicado el 19/10/2022 en Global

Atienden agresión en plantel

La Fiscalía le está dando atención a la denuncia.

Ante el reporte de un estudiante que fue agredido por otro alumno en el salón de clases en el CONALEP, plantel Lic. Raúl Rangel Frías (Guadalupe I), el 18 de octubre de 2022, la Secretaría de Educación de Nuevo León informa las siguientes acciones:

En primera instancia personal del plantel estableció contacto con los padres de familia de ambos estudiantes.

Actualmente los padres del estudiante afectado realizaron la denuncia ante el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) Juárez. La Fiscalía le brinda atención a la denuncia y le realizará una valoración médica al alumno agresor. El alumno agredido no sufre afectaciones físicas.

La Secretaría de Educación de Nuevo León realizará una intervención de detección de problemas emocionales y de salud mental entre los estudiantes del plantel, a fin de diseñar una estrategia de atención y orientación.

Adicionalmente, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, en colaboración con los subsistemas públicos de EMS, impulsa una estrategia para favorecer los "Ambientes Propicios para el Aprendizaje en Educación Media Superior y Superior”, para lo cual se han llevado a cabo mesas de trabajo con todas las instituciones públicas y autónomas de la entidad.


Números de emergencia

¿Necesitas ayuda? Estamos para servirte.

EMERGENCIAS

911

DENUNCIA ANÓNIMA

089

ATENCIÓN CIUDADANA

070

AGUA Y DRENAJE

073