Publicado el 24/07/2023 en Igualdad para todas las personas

Inicia IEPAM mesas de trabajo para ciudades amigables con las personas mayores

Participan en la construcción de entornos amigables e inclusivos con personas adultas mayores.

Para construir Ciudades Amigables con las Personas Mayores que contribuyan a que Nuevo León se siga consolidando como el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir, hacia un envejecimiento activo y saludable, el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores arrancó las mesas de trabajo de esta iniciativa, impulsada por la Organización Mundial de la Salud.

Con la participación de habitantes del área de San Pedro 400 y alrededores, se marcó el inicio de este esfuerzo mediante el cual personas de 60 años y más expresaron sus necesidades, opiniones y propuestas respecto a su entorno, con el fin de mejorarlo y hacerlo más inclusivo para este grupo etario.

Durante los trabajos, se analizaron temas como transporte, vivienda, participación social, respeto e inclusión social, participación cívica y empleo, comunicación e información, servicios comunitarios y de salud, y espacios al aire libre y edificios.

Se le llama ciudad o comunidad amigable a una localidad diseñada para todas las edades, y al ser el envejecimiento un proceso que experimentan todas y todos, los beneficios de contar con entornos accesibles, en los que se pueda envejecer de manera segura, con autonomía y dignidad, inciden en la población en general.

La Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores fue promovida por la OMS en 2010, como respuesta al rápido envejecimiento de la población a nivel mundial.

 


Galería

Galería de imágenes de la publicación


Números de emergencia

¿Necesitas ayuda? Estamos para servirte.

EMERGENCIAS

911

DENUNCIA ANÓNIMA

089

ATENCIÓN CIUDADANA

070

AGUA Y DRENAJE

073