Publicado el 27/04/2023 en Igualdad para todas las personas

Ofrece Conalep NL nueva carrera de soldaduras industriales

En el programa los estudiantes aprenderán procesos de soldadura especializada

A partir de agosto de este año los jóvenes de Nuevo León tendrán una nueva opción para su desarrollo laboral y profesional: el programa de profesional técnico bachiller en Soldaduras Industriales.

Este programa permitirá a los estudiantes adquirir aprendizaje en los procesos de soldadura especializada para el sector industrial: autógena, oxicorte, plasma, marco electrodo revestido (SMAW-MIG), soldadura por fusión (TIG-MAG); así como nuevos procesos futuros.

Además podrán desarrollar habilidades y competencias para trabajar con materiales especializados, fabricar estructuras metálicas y ejecutar diseños de piezas, tanto convencionales como por computadora.

En Nuevo León existe una fuerte necesidad de técnicos calificados en el campo de la soldadura**. Es así que Conalep, consciente de los requerimientos de los contextos regionales y explotando la flexibilidad de su modelo académico, propone la carrera PTB Soldaduras Industriales, que se adapta a las exigencias de la industria, mediante la revisión continua de su oferta educativa, el diseño e implementación de trayectos técnicos, cursos de actualización, entre otras estrategias del colegio.

La carrera se ofrecerá inicialmente en 4 planteles a nivel estatal: Ing. José Antonio Padilla Segura (Monterrey I), Ing. Gustavo M. de la Garza Ortega (San Nicolás I), Don Humberto Lobo Villarreal (Santa Catarina) y Don Víctor Gómez Garza (Guadalupe II).

Para apoyar a los jóvenes que tengan el deseo de estudiar esta carrera habrá 10 becas por plantel para un total de 40. Además, en un enfoque especial de apoyo al programa MujerES Conalep se ofrecerán 5 becas para mujeres estudiantes que elijan estudiar Soldaduras Industriales.

En todos los casos de beca, los aspirantes deberán acreditar los requisitos habituales para ser elegibles.


Números de emergencia

¿Necesitas ayuda? Estamos para servirte.

EMERGENCIAS

911

DENUNCIA ANÓNIMA

089

ATENCIÓN CIUDADANA

070

AGUA Y DRENAJE

073