Adriana Gallegos Carrión

Directora General de 3 Museos

Administración 2021-2027




Estudió la Licenciatura en Restauración de Bienes Muebles con Especialidad en Museología por la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía del INAH y la Maestría en Historia de la Sociedad Contemporánea por la Universidad Iberoamericana.

Actualmente es doctoranda en Historia del Arte por Casa Lamm. También tiene un Máster en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo Sustentable por la Fundación Ortega y Gasset y un posgrado en Políticas Culturales y Gestión Cultural de la Organización de Estados Americanos/Centro Nacional de las Artes/UAM.

Se desarrolló profesionalmente como becaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España; de la American Alliance of Museums y de la National Association for Interpretation. También fungió como coordinadora de curaduría, exhibiciones y biblioteca en el Museo Arocena de Torreón, Coahuila, trabajó en el Museo Franz Mayer, el Museo Nacional de Historia “Castillo de Chapultepec” y el Museo Nacional de Arte-MUNAL. Además, que continúa participando en el Comité Internacional para Residencias Históricas - DEMHIST del Consejo Internacional de Museos (ICOM), es integrante del comité de membresías de la Association of Art Museum Curators (AAMC).

Actualmente es Directora General y Secretaria de la Junta de Gobierno del Museo de Historia Mexicana.

Números de emergencia

¿Necesitas ayuda? Estamos para servirte.

EMERGENCIAS

911

DENUNCIA ANÓNIMA

089

ATENCIÓN CIUDADANA

070

AGUA Y DRENAJE

073