Alma Rosa Marroquín Escamilla

Secretaria de Salud

Administración 2021-2027




Estudió la Licenciatura en Médica Cirujana y Partera con especialidad en Pediatría en la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Maestría en Alta Dirección en el Centro de Postgrados del Estado de México y con el grado de Certification of Joint Assesor Validation. Es Doctora en Medicina por la misma UANL y la Universidad Autónoma de Madrid.

Se desarrolló como Jefa del Centro Regional para la Prevención de la Desnutrición y Trastornos del Desarrollo del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” del 2002 al 2009. También fue profesora asociada en el Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario, así como Secretaria Técnica del Hospital Regional Materno Infantil del 2010 al 2016. Así mismo, fue Directora de Hospitales de los Servicios de Salud de Nuevo León del 2016 al 2019, Directora de Institutos de Hospitales Tec Salud y Directora Médica de Hospitales Tec Salud.

Actualmente trabaja como titular de la Secretaría de Salud del Gobierno de Nuevo León y Directora General de Servicios de Salud de Nuevo León, OPD.

Números de emergencia

¿Necesitas ayuda? Estamos para servirte.

EMERGENCIAS

911

DENUNCIA ANÓNIMA

089

ATENCIÓN CIUDADANA

070

AGUA Y DRENAJE

073