Gerardo Saúl Palacios Pámanes

Secretario de Seguridad

Administración 2021-2027




Estudió la Licenciatura en Derecho, la Maestría en Criminología y es Doctor en Derecho, todos sus estudios por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León; es SIN Nivel 1 por parte del CONAHCYT. Además, ha tomado diversos cursos como: Métodos Alternos de Solución de Controversias, en la St. Mary’s University de Texas; Políticas de Seguridad y Defensa en el Centro de Estudios Hemisféricos William J. Perry del Departamento de Defensa en Washington, D.C.; Policía Comunitaria, Programa Internacional de Líderes Visitantes, en varios estados de la Unión Americana y Departamento de Estado en  Mexican-American Liaison and Law Enforcement Training “MALLET” por el FBI.

Se desarrolló profesionalmente como Docente, Subdirector y Coordinador en su alma mater, Jefe de departamento en el penal Cadereyta y Asistente del director del penal Apodaca. También Subdirector de la Colonia Penal Federal “Islas Marías”, Director de un Centro Tutelar para Menores Infractores en el D.F. y Coordinador general del sistema penitenciario de NL, además de Director de la Academia Estatal de Policía de NL, Rector fundador de la Universidad de Ciencias de la Seguridad y Secretario de Seguridad Pública Municipal en Guadalupe y Titular (comisario general) de la policía estatal Fuerza Civil.

Ha recibido diversos reconocimientos, como la Medalla al mérito criminológico “Dr. Alfonso Quiroz Cuarón”, por la Sociedad Mexicana de Criminología, reconocimiento “Investigador del año” por la Federación Mexicana de Criminología y Criminalística y reconocimiento “Cátedra de Criminología”, por la Universidad de Córdova, Argentina. También ingresó a la Academia Mexicana de Ciencias Penales como miembro correspondiente, el 2022.

Actualmente es Secretario de Seguridad.

Números de emergencia

¿Necesitas ayuda? Estamos para servirte.

EMERGENCIAS

911

DENUNCIA ANÓNIMA

089

ATENCIÓN CIUDADANA

070

AGUA Y DRENAJE

073