Carlos Alberto Garza Ibarra

Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado

Administración 2021-2027




Estudió la Licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Es Maestro en Economía Contable y Financiera por parte de la Universidad de Essex, Inglaterra.

Se desarrolló profesionalmente como Director de Planeación de Relaciones Institucionales y Asuntos Corporativos en CEMEX. También ha sido catedrático a nivel licenciatura y maestría en instituciones como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la EGAP, del mismo Tec de Monterrey y en su alma mater, la UANL.

Por otro lado, ha fungido como Director de Coordinación y Planeación Hacendaria de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General, de 1998 a 2003; durante este último año fue Titular de la Oficina del Gobernador, mientras que en la Presidencia de la República ocupó el puesto de Jefe de Unidad de la Coordinación Técnica de la Convención Nacional Hacendaria, en la Oficina de Enlace Presidencial para la Reforma Hacendaria de 2003 a 2004, así mismo como otros cargos dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Del 2004 al 2006 también fue Subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico en la Secretaría de Energía, más tarde se desempeñó como Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Actualmente trabaja como titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de Nuevo León, cargo en el que fue ratificado por el Gobernador Samuel García Sepúlveda, además de ser Presidente del Colegio de Economistas de Nuevo León.

Números de emergencia

¿Necesitas ayuda? Estamos para servirte.

EMERGENCIAS

911

DENUNCIA ANÓNIMA

089

ATENCIÓN CIUDADANA

070

AGUA Y DRENAJE

073